1- Utilizamos con moderación EL AGUA Y LA ENERGIA, Reutilizamos el agua del desagote de los aires para limpiar los pisos.
2- En todos nuestros locales utilizamos focos LED ya que estos reducen la emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera, ahorramos en electricidad, no contiene mercurio u otros tóxicos, son reciclables y la vida útil de las bombillas LED significa mucho menos basura.
3- SEPARAMOS LOS RESIDUOS, en sus respectivos cestos ORGANICOS, RECICLABLES Y VIDRIO, en todas nuestras instalaciones, y las transportamos correctamente hasta la planta de reciclado de la ciudad de Puerto Iguazú.
4- COMPENSAMOS NUESTRA HUELLA DE CARBONO, medimos las emisiones que generamos de gases que provocan el cambio climático y las compensamos plantando árboles nativos de la Selva Atlántica en Áreas Protegidas o en recuperación de nuestra provincia de Misiones.
1- Elegí las empresas que te garanticen calidad y respeto por el medio ambiente y la comunidad local.
2- Utiliza con moderación el agua y la energía, puede que sea un recurso escaso en el lugar que visites.
3- Guarda tu basura hasta encontrar un sitio donde poder arrojarlos.
4- Presta atención al conducir y respeta las velocidades máximas, evitarás accidentes y disminuirás la posibilidad de atropellar algún animal silvestre.
5- No toques ni alimentes a los animales, evitarás accidentes y el daño a la salud de la fauna nativa local.
6- Elegi los tours para conocer a las comunidades del lugar que visites, siempre que los paseos estén autorizados por la comunidad y se respeten sus costumbres.
7- Elegí recuerdos que estén hechos por la cultura local, favorecerás la economía de los pueblos de la zona.
1- CLASIFICA LOS RESIDUOS, recordá colocar las vidrios y plásticos en bolsas diferentes y sin tapas, es fundamental para el reciclado.
2- ORGANIZA LOS RESIDUOS, acomodalos en los cestos para poder reducir el numero de bolsas.
3- USA BOLSA BIODEGRADABLES, en el super hay muchas alternativas de bolsas biodegradables, lee atentamente las etiquetas.
4- INSTALA FILTROS DE AGUA, un sencillo filtro permite que el agua de red se pueda consumir sin necesidad de comprar botellas de agua.
5- LA DUCHA ES LA MEJOR OPCION, con el uso de la bañera desperdicias un exceso de agua.
6- RECOLECTA AGUA DE LLUVIA, esta se puede utilizar para limpieza y mantenimiento de nuestros jardines.
7- REUTILIZA EL AGUA DE LA COCINA, el agua empleada para hervir alimentos puede ser reutilizada para regar las plantas.
8- REDUCI EL CONSUMO DE ENERGIA ELECTRICA, desconecta los aparatos eléctricos cuando no los utilizas, instala focos led, coloca sensores fotovoltaicos o de presencia, disfruta de la luz natural es la mejor opción para ayudar al nuestro planeta.